En el marco de la cátedra Raquel Correa dictada por Periodismo y Comunicación de la Universidad del Desarrollo, se llevó a cabo la premiación que lleva el nombre de la destaca periodista chilena, Raquel Correa y donde fue premiada la periodista Paula Escobar Chavarría.
Durante la ceremonia, Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UDD, destacó: “Con este reconocimiento, en el cierre de la cátedra que lleva el nombre de Raquel Correa y que se imparte desde hace cuatro años en nuestra universidad, queremos resaltar su ejemplo de independencia en el ejercicio del periodismo”. La decana también subrayó que, a través de su trayectoria en diversos medios de comunicación, la periodista logró “retratar en sus artículos y entrevistas a los actores más relevantes de los ámbitos político, económico y social de Chile, siempre con una actitud seria, incisiva y rigurosa”.
En su quinta versión, el evento organizado por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas otorgó la distinción a la periodista Paula Escobar Chavarría, profesional que se destaca por “representar los valores permanentes del ejercicio del periodismo, como son el cumplimiento de la ética periodística y el respeto por la libertad de expresión”, según señaló la presidenta de la ANMPE, Patricia Alrringo.
Paula Escobar recibió este premio y recordó cuando tuvo la oportunidad de trabajar junto a Raquel Correa en la Revista Sábado de El Mercurio. En este sentido, aseguró: «Un premio de esta envergadura otorgado por la Asociación de Mujeres Periodistas y con el nombre de Raquel Correa no requiere una explicación para sentirse honrada y emocionada”.
Además, agradeció a quienes la acompañan en sus diversos equipos de trabajo. Escobar es entrevistadora y columnista del diario La Tercera, conductora y panelista de programas en CNN Chile y T13 Radio, además de directora ejecutiva de la Cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales.
Cabe destacar que este reconocimiento fue creado en 2016 en honor a la icónica periodista, se entrega cada dos años y busca destacar a profesionales que elevan los estándares del periodismo y en el género de entrevista.