La instancia dirigida a estudiantes de Bachillerato contó con una comisión compuesta por profesores de Evaluativo de Taller IV y Planificación de Medios, Déficit Cero y PC Factory.
Se realizó el Hito Evaluativo de Taller IV y Planificación de Medios, dos asignaturas que convergen en un solo examen para medir las competencias del ciclo Bachillerato mediante una campaña con orientación social.
“De esta manera se confirma que los estudiantes d Bachillerato cumplen con las competencias que nosotros prometimos en el perfil de egreso. Si hubiera una competencia más débil se trabajará con los estudiantes que lo requieran en los próximos años”, explica Pivonka Loza, coordinadora de Publicidad UDD.
El brief abordó los desafíos de la organización Déficit Cero, es decir, entregar soluciones para una crisis habitacional sin precedentes en nuestro país: Las tomas y campamentos son sólo la punta de un iceberg que oculta muchas maneras de exclusión habitacional.
El pedido del cliente fue crear un Statement que releve el problema haciéndolo consciente en las personas, que vaya acompañado de un manifiesto donde está la declaración de principios de la causa, y que esta consiga impacto en un crecimiento en las RR.SS. de la organización.
«El cliente fue muy desafiante, y los estudiantes presentaron sus ideas y propuestas para ser evaluados por una comisión compuesta por los profesores de ambos ramos, representantes de Déficit Cero y también de PC Factory, que trabaja con esta organización social. En los próximos días elegirán un ganador», agrega.
Cabe destacar que Déficit Cero es una plataforma colaborativa creada por TECHO-Chile y la Cámara Chilena de la Construcción y que reúne a diversos actores sociales, académicos, públicos y privados, con el propósito de resolver el problema del déficit habitacional antes de que termine esta década.