Se trata de un reportaje de Chócale, medio dirigido por Max Valdés, y otro de Diario Financiero, realizado por Vicente Vera.
La Asociación de Fondos Mutuos (AFM) realizó la décima edición del Premio de Educación Financiera (PEF), galardón que reconoce la excelencia y calidad del trabajo periodístico que ha aportado al entendimiento de la economía y las finanzas mediante publicaciones en los medios de comunicación.
Tras una preselección de más de 170 notas periodísticas, ganó el primer lugar la nota “¿Con el agua hasta el cuello? Consejos para salir de las deudas” publicado en el medio Chócale, dirigido por nuestro exalumno y profesor Max Valdés; mientras que el segundo lugar fue para “¿Una generación sin casa? Los problemas de los jóvenes para acceder a créditos hipotecarios”, escrito por nuestro exalumno Vicente Vera para el Diario Financiero.
“A cinco años desde que nació Chócale estamos empezando a cosechar los resultados de una vocación muy clara que tenemos: la educación financiera y las finanzas personales deben ser un trabajo de todos los días, y representan nuestro ADN. Tratamos de estar en todos los temas relacionados entre las personas y su dinero, y en ese contexto, porque nos permite tomar mejores decisiones de ahorro, inversión, endeudamiento y medios de pago”, indica Max.
Para Max, la educación recibida en la UDD es clave para entender estas distinciones: “A mi me fascinaron los tres ramos de economía que tuve en la carrera y hay algo también en la formación en comunicación estratégica, que ayuda a leer entre líneas a las empresas e instituciones. Pero es el sello de Emprendimiento y Liderazgo de la universidad la clave. Veo a tanto ex alumno que está emprendiendo con ideas y productos periodísticos (o al servicio de este), que están innovando mucho”.
La gerente general de la Asociación de Fondos Mutuos, Mónica Cavallini, expresó que “Estamos muy contentos de haber realizado la décima edición del PEF. La educación financiera es de tremenda relevancia, ya que, genera cambios aportando al bienestar de las personas y de sus hogares. El acceso al conocimiento y la información nos da la libertad y tranquilidad para tomar las decisiones financieras acertadas. El Premio de Educación Financiera, es un pequeño aliciente para quienes en la labor de informar se toman muy en serio también la de educar, de esta forma combatiendo el desconocimiento y la desinformación financiera”.