El viaje académico a EEUU y una clase en el estudio de TV marcaron la actividad vocacional.
Ayer se realizó Recta Final, actividad vocacional para la que Periodismo y Comunicación UDD preparó una charla a cargo de Myriam Ruiz, coordinadora y encargada del a Pasantía en EEUU, y un taller práctico dictado por Manuel Rojas, profesor de Taller de Periodismo Audiovisual.
La profesora realizó un repaso por el sello de Globalización de la carrera y lo que fue el viaje de un grupo de estudiantes de nuestra carrera para cubrir las elecciones presidenciales entre Kamala Harris y Donald Trump.
“Los estudiantes realizaron despachos desde la calle, universidades y lugares donde se concentraron seguidores de ambos candidatos. Además conocieron lugares claves del poder y la cultura estadounidense como el Capitolio, la Embajada de Chile y medios de comunicación”, contó.
Myriam, junto a los monitores y estudiantes Sofía Runin y Matías Fernández, habló también de la Educación en Terreno, donde los alumnos hacen preprácticas a partir del segundo año de carrera.
“Nuestros estudiantes tienen Prepráctica 1, Prepráctica 2 y Práctica. Estos no son ramos, son trabajos y es una experiencia que les ayuda a orientar mejor sus intereses”, explicó Myriam Ruiz.
“Te da un acercamiento seguro al mundo laboral. Los días de la Prepráctica es un tipo de educación en terreno única, donde dedicas un día a la semana a trabajar sin perder ramos, porque te garantizan tu cupo en esos ramos en otros horarios”, agregó.
Finalmente el profesor Manuel Rojas dictó un taller práctico donde los participantes pudieron manipular las cámaras e implementos del estudio de TV, simulando un noticiero como el que hace los estudiantes de Periodismo y Comunicación UDD.
Karim Gálvez, directora de nuestra carrera hizo especial énfasis en la nueva malla, la que ofrece especializaciones y la oportunidad de obtener 3 opciones de Doble Grado: Periodismo y Publicidad; Periodismo y Licenciatura en Comunicación Audiovisual; y Periodismo y Licenciatura en Filosofía, Política y Economía.
«La carrera tiene muy buenos equipos y buenos profesores que se relacionan de manera cercana con los estudiantes. Además la malla tiene mucha versatilidad y por eso estoy aquí», dijo Lousy Camilo, una de las participantes.
«Muy interesante el taller, practicamos, conocimos el audiovisual y hablamos en cámara. Me gustó mucho y confirmó que voy a estudiar aquí el próximo año», concluyó su compañera Ignacia Callejas.