Hero Image

Noticias

Nueva Licenciatura en Comunicación Audiovisual para estudiantes de Publicidad y de Periodismo y Comunicación

Un valor agregado único y altamente demandado por el mercado laboral aportará la nueva Licenciatura en Comunicación Audiovisual que podrán cursar los estudiantes de las carreras de Publicidad y de Periodismo y Comunicación de la Universidad del Desarrollo.

El nuevo programa, que permite obtener un doble grado académico y que debuta en 2025, ofrece a los futuros profesionales una oportunidad única para adquirir competencias en producción, edición y postproducción de contenidos audiovisuales.

Andrés Waissbluth, director de la carrera de Cine -unidad académica que impartirá el programa-, explica que la nueva licenciatura busca ampliar las competencias de los egresados. “Con la llegada de la Inteligencia Artificial y los avances tecnológicos, se espera que los periodistas y publicistas puedan crear sus propios productos audiovisuales, una habilidad muy valorada en el mundo profesional”, afirma Waissbluth.

Gracias a la combinación de creatividad, tecnología y estrategia, la nueva Licenciatura en Comunicación Audiovisual ofrece a los estudiantes de Publicidad y de Periodismo y Comunicación herramientas clave para destacar en un entorno que demanda comunicadores capaces de contar historias poderosas en imagen y sonido.

El programa entrará en vigencia en marzo de 2025 y permitirá a los estudiantes obtener dos grados académicos en un período de cinco años.