Hero Image

Noticias

Publicidad UDD brilla en concurso en Colombia

Estudiantes de la carrera obtuvieron premios entre más de 500 inscritos de 20 universidades en el concurso internacional Garra Creativa en Colombia.

Dos premios de Oro y una Plata lograron estudiantes de Publicidad UDD en el certamen Garra Creativa, en el que participaron más de 500 alumnos de 20 universidades latinoamericanas.

Este evento, liderado por la Fundación Universitaria del Área Andina, premia la creatividad y la innovación de proyectos realizados por estudiantes de carrera afines a diseño, producción audiovisual, animación, publicidad o marketing.

Al igual que en “Alicia en el País de las Maravillas”, el certamen Garra Creativa buscó sumergir a los participantes en un mundo donde lo convencional queda atrás y la imaginación toma el mando, con desafíos inesperados en lo que cada proyecto constituye una oportunidad para explorar nuevas ideas y conceptos innovadores. 

Uno de los Oro en la campaña de acción social: Cisne Beauty, línea de implementos de maquillaje para personas con artritis reumatoide».

El equipo ganador estuvo compuesto por las estudiantes Francisca Ruiz, María Ignacia Armas, Eliana Barbosa, Sofía Espinoza, Paula Hormazábal y Antonia Álvarez.

El otro Oro se obtuvo en el Spot Publicitario de la marca Spotify.

El equipo premiado estuvo integrado por las estudiantes Victoria Furniel, Trinidad Cuadrado, Sofía Camhi y María José Lecaros.

El premio Plata se logó en el Spot Publicitario de la marca Apple. El equipo galardonado estuvo integrado por las alumnas Victoria Furniel, Trinidad Cuadrado y Sofía Camhi.


”Es hermoso ver como una propuesta que fue hecha con tanta pasión y para un trabajo para Prototipado logra resultados fuera del país. Hay que ponerle garra a las cosas que uno hace sin olvidar nuestros valores y motivaciones”, indicó la estudiante premiada Sofía Espinoza.

Además de los premios resultaron ya mencionados, estudiantes de Publicidad UDD resultaron finalistas con la campaña social SkinFan (polera para hinchas del fútbol no videntes con sensores). El equipo tras esta propuesta estuvo integrado por las alumnas: Francisca Ruiz, María Ignacia Armas, Eliana Barbosa, Sofía Espinoza, Paula Hormazábal y Antonia Álvarez.

Los profesores que guiaron a los grupos de estudiantes en sus desafíos fueron Hernán Antillo, María Cecilia Castro, Cristián Iriani Montes, Luciano Olguín, Yanko Gallardo, Ana María Sprovera, Diego Rodríguez, Pato Aguirre y Calú Sarroca.

«La participación activa en concursos internacionales, como lo fue con Garra Creativa de Colombia, es una experiencia enriquecedora que contribuye al desarrollo académico y profesional de nuestro alumnos, proporcionándoles habilidades prácticas, oportunidades de networking y un espacio para la innovación creativa. Aquí todos ganamos; la academia, las marcas y la sociedad completa», concluye Calú Sarroca.