Hero Image

Noticias

Cine UDD se llenó premios en SANFIC

Dos de nuestras películas y otra de exalumnos, brillaron en el Festival Internacional de Cine de Santiago. 

La última edición de SANFIC será recordada por el reconocimiento que recibieron tres generaciones de estudiantes de nuestra carrera. En total, se llevaron 8 premios, lo que ratifica que Cine UDD no solo es una de las carreras más importantes del continente, sino que también una de las mayores casas productoras de Chile.

Este año participó en la competencia de cine chileno el largometraje de egreso «Sariri», dirigido por Laura Donoso y que sumó a su brillante trayectoria en festivales internacionales el premio a la mejor interpretación femenina.

En la misma competencia estuvo Los Afectos», segundo largometraje de los profesores y ex alumnos Diego Ayala y Aníbal Jofré, y que obtuvo el premio a la mejor actuación masculina.

Y por si fuera poco, el largometraje de egreso en post producción «El claro», dirigido por Maira Carrasco obtuvo todos los premios de la competencia WIP, demostrando el nivel de profesionalismo que alcanzan nuestras producciones. 

“Tres generaciones unidas en la pantalla y en los premios, pero también acompañadas en las butacas por un centenar de estudiantes actuales de Cine UDD que gozaron con lo que vieron en pantalla y tienen ahora a sus compañeros y profesores como referentes”, dice Andrés Waissbluth, director de nuestra carrera.

Mientras esto sucedía, el largometraje «Matapanki» dirigido por Diego «Mapache» Fuentes participó en el Bolivia Lab y será parte de la competencia WIP de FICValdivia, y la próxima semana tendremos una importante participación con tres obras a la edición número 14 del Festival Internacional de Cine de Mujeres de Santiago «FEMCINE»: «Sariri» de Laura Donoso, «Donde el Cielo Toca Tierra» de Lola Contreras y «El Claro» de Maira Carrasco.

“En Chile se considera que una persona es mayor de edad a los 18 años. Este año Cine UDD cumplió 18 años y alcanzó la mayoría de edad. La mejor evidencia de que hemos alcanzado una nueva etapa de madurez  fue lo que sucedió en esta versión del festival de internacional de cine Sanfic”, concluye Waissbluth.