Hero Image

Noticias

Open UDDay: La creatividad como valor y nuestro nuevo Plan de Estudios

El sábado se realizó una nueva edición de esta jornada vocacional donde los participantes pudieron introducirse más en nuestra carrera. 

Descubrir cómo se trabaja en la industria publicitaria y cuál es el poder de la creatividad para construir una comunicación efectiva, fue el objetivo de la charla taller que Publicidad UDD preparó para Open UDDay.

Los encargados de esta actividad fueron los profesores Luciano Gougain y Calu Sarroca, quienes entregaron un acercamiento a la publicidad y su poder para hacerse cargo de diferentes ámbitos.

“La creatividad es el mejor camino para transmitir ideas y eso es lo que nuestra carrera ayuda a descubrir en ustedes”, dijo Luciano, quien les mostró diferentes publicidades para analizar y realizó un pedido para influir positivamente en la alimentación saludable desde la infancia.

Luego la profesora Calu realizó la presentación del nuevo Proyecto Educativo de nuestra carrera, uno que está actualizado a las necesidades de una industria cambiante y que considera tres  certificaciones: Ecosistemas Digitales, Creatividad e Innovación y Marketing Experiencial.

Metodología Collaborative International Learning (COIL), LABs interdisciplinarios, participación en festivales, ramos en inglés y en agencias y empresas, son parte de la nueva malla de la carrera.

“La charla me aclaró muchas dudas, los profesores y los ex alumnos son muy buena onda y claros para explicar. Me gustó mucho la universidad y me incentivó a estudiar Publicidad aquí”, dijo Josefa.

“Me gustó mucho la experiencia, despejó mis dudas, me motivó y finalmente me decidí a estudiar en esta universidad”, concluyó Joaquín.