Hero Image

Noticias

UDD y La Tercera lanzan portal de información y contenidos digitales

Como un “proyecto pionero” calificaron las autoridades de la Universidad del Desarrollo y el diario La Tercera el nuevo portal, que une a ambas instituciones con el objetivo de fomentar la cooperación y el debate.  

LT UDD

Con el conversatorio “Viraliza lo Bueno: cómo generar comunidades virtuales que aporten a la sociedad”, se concretó el lanzamiento del nuevo portal La Tercera – UDD, una alianza que fusiona la excelencia académica y el periodismo de calidad para crear un espacio de colaboración y debate. 

Con el lanzamiento de esta iniciativa, se inaugura un espacio para enriquecer la formación de las nuevas generaciones a través del pensamiento crítico y la alfabetización mediática-digital.  

La plataforma busca que estudiantes y docentes puedan colaborar para lograr un repositorio de información conjunta.  

“El desafío es aprovechar las infinitas ventajas de la tecnología en la formación de profesionales integrales y responsables de lo que ocurre a su alrededor (…) Lo que más nos interesó de esta tremenda oportunidad fue la idea de que nuestros alumnos, profesores e investigadores tuvieran la posibilidad de mostrar su trabajo”, señaló el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés. 

En el evento participaron reconocidos influencers, quienes compartieron su experiencia y comentaron los desafíos de la comunicación en la era digital: Josefa Izquierdo, publicista UDD, reconocida por su cuenta de Instagram @lareinadeldato; Francisco Ackermann, creador de contenido dedicado a la educación financiera; Gonzalo Fouillioux, alumni UDD y periodista deportivo en TVN; y Santiago Allamand, abogado y docente, quien se dedica a explicar temas de derecho. 

También formó parte del panel el director de La Tercera, José Luis Santa María, quien agradeció la colaboración y señaló que los desafiaba en múltiples sentidos: “A lograr conectar con los jóvenes, audiencia esquiva que desconfía de nosotros, a incorporar temáticas más afines que les hagan sentido, a explorar nevos formatos, lenguajes, nuevas voces y miradas, a través de los académicos e investigadores de las distintas Facultades”.  

En la oportunidad, se presentaron 20 mil suscripciones gratuitas para los alumnos de Santiago y Concepción, de manera de fomentar el acceso a un medio de comunicación de calidad y a los beneficios del Club La Tercera. 

Para la inscripción al sitio LT – UDD, los alumnos deben ingresar a latercera.com/udd y registrarse con su cuenta y contraseña UDD.