Y revisa los comentarios de los propios alumnos de educación media que vivieron la experiencia de rodar y montar sus historias, distintas miradas sobre la vejez, el desamor, los sueños y la suerte.
“La experiencia realmente me encantó, y me ayudo a cachar más o menos lo que quiero. Eso sí, todavía tengo mis dudas, pero van más bien al ejercicio de la carrera después de terminarla, onda el campo laboral. Y también por otros intereses que tengo, pero el taller me ayudó mucho”. (Antonia Aldea)
“Para los que quieran estudiar cine les sirve mucho porque, dejando de lado lo que uno pueda haber escuchado, vives lo que es hacer una película a pequeña escala. Creo que debería haber habido un poco más de tiempo para grabar los cortometrajes, pero en general, súper bien”. (Benjamín Benavides)
“La verdad es que el preuniversitario es muy bueno y cumple su objetivo, quedé encantado con todo, desde los compañeros de trabajo, los profesores, los alumnos que nos ayudaron, hasta los implementos, que eran de primera calidad. Aprendí cómo se trabaja tras y frente a las cámaras y pude conocer conceptos y formas del cine que no conocía”. (Bastián Jorquera)
“Me encantó la idea, encuentro que me enseñaron lo que era el cine en general y lo que es como trabajo, me gusto que haya gente de todas partes, aprender a trabajar en equipo y me gustó mucho la materia que pasaron el primer día, encuentro que me sirvió mucho”. (Camila Mejías)
“Roberto es muy buen profesor, encontré muy entretenidas sus clases, los monitores se veían motivados con la carrera, toda la gente que nos ayudó se les notaba que les gustaba lo que estaban haciendo y daban ganas de aprender todo del cine. Lo encontré bien entretenido y además aprendí un montón”. (Paulina Hughes)
CORTOMETRAJES TALLER PREUNIVERSITARIO CINE UDD
Arrugas en el papel no se subió por derechos de musicalización.