Hero Image

Noticias

Puente 2024: Una conversación sobre cómo se hacen nuestras películas 

La actividad de introducción a la carrera, Puente 2024, contó con la mayoría de nuestros nuevos estudiantes, quienes participaron en charlas y talleres.

Al igual que en otros años, Puente 2024 tuvo la misión de introducir a nuestros nuevos estudiantes a la vida universitaria, desde la parte administrativa hasta la académica, pudiendo experimentar un poco de lo que será su trayectoria por nuestra carrera. 

Fueron dos días de actividades, las que comenzaron con la bienvenida de la decana Carolina Mardones y el director Andrés Waissbluth, quienes hicieron hincapié en aprovechar al máximo esta importante etapa educativa, dirigida a formar profesionales de excelencia.

Esto dio paso a las actividades de la carrera, donde los estudiantes conocieron al equipo de Cine, su Centro de Alumnos y tutores, recibieron sus horarios, el reglamento, y realizaron talleres.

Los estudiantes vivieron un pitch real de “Tuve que quemar”, donde los alumnos Carla Tucasm, Cris Arredondo y Diego Rocabado, presentaron lo que será uno de los largometrajes de egreso 2024. Y tras cartón, se movieron por la universidad para hacer una grabación en duplas.

El día viernes las coordinadoras Liliana Pasutti y Giannina Restaino hicieron la presentación sobre la carrera y malla, lo que dio paso a una segunda actividad: el visionado del largometraje de egreso “La soledad de las plagas”, y un conversatorio con Lucas García (productor ejecutivo) y Catalina Vargas (directora de fotografía) sobre este n drama con toques de humor negro, filmado casi completamente en blanco y negro, tributando al universo hitchcockiano del suspenso y al film noir. 

“Para mí fue muy desafiante trabajar la fotografía de una película en blanco y negro, pero hay que atreverse a realizar expresiones artísticas de todo tipo”, dijo Cata, mientras que Lucas agregó que a pesar de lo extraña que parezca esta trama, un hombre que no se atreve a interactuar con otras personas y termina convirtiéndose en una cucaracha, “siempre se debe tener claro de qué se trata tu película, que se pueda contar en una frase”.

Una de nuestras nuevas estudiantes, Antonia, valoró estas instancias. “Me gustó mucho el acercamiento que tuvimos con alumnos más grandes y egresados, porque entiendes lo que viene cuando hagamos los largometrajes”.

Por su parte Matilda, sostuvo que “la película que vimos estaba increíble, con una fotografía increíble, que es lo que busco cuando veo cine y los alumnos fueron muy amables y simpáticos en responder todas nuestras preguntas”.