Hero Image

Noticias

SEMINARIO LADO B

El Seminario Lado B fue creado el año 2009 por el director de la Carera de Publicidad, Sergio Gamboa y cuyo objetivo era y es tener un punto de vista divergente, reflexivo y crítico del acontecer relevante 

nacional principalmente en el tema de la propaganda política.  

2009  «La loca carrera presidencial”; candidatos y sus campañas delirantes fueron analizadas por Marco Antonio de la Parra, Eugenio García, Patricio Fernández y Nicolás Copano.

2010 «El hombre detrás de sus pelotas”; tres destacadas mujeres, Vivi Kreutzberger, Claudia Aldana y Renata Bravo, analizaron el raro fenómeno entre el fútbol y el hombre y no les quedó pelota sin chutear.

2012 “Chile país de flaites”; Julio César Rodríguez, Marco Antonio de la Parra, Nicolás Copano y Sergio España, revelaban desde sus análisis que ser “flaite” no tiene relación con la clase social a la que se pertenece y abundan en el ABCDEdario social de Chile.

2013 “Rujen o Crujen”; Renata Bravo, Nicolás Copano, Marco Antonio de la Parra y Magdalena Walker, exploraban en profundo la selva presidencial, encontrándose con verdaderos animales políticos y devoradores de presas. Ese afiche hoy es parte de los documentos de la Biblioteca Nacional, lo que nos enorgullece de sobremanera.

2017 “Calentamiento global Político”; donde el connotado publicista Raúl Menjíbar y Alejandra Ferrari de Achap, junto con Mirko Makari, Andrea Moletto y Marco Silva debatieron sobre quién de los candidatos se derretía primero.

2019 con el estallido social en ciernes, creamos “Marcas en Pausa”, fue el primer seminario que hizo una profunda reflexión junto al siquiatra Sergio Canals y al publicista Raúl Menjibar, sobre el rol que las marcas deberían cumplir en Chile para una sociedad con nuevas y relevantes demandas.

2021 “¿Nos vacunarán de nuevo?”; Alberto López-Hermida, periodista, profesor, doctor en comunicación y experto en análisis político, hizo un diagnóstico de los candidatos presidenciales. Posteriormente los populares y reconocidos comunicadores Marcelo Comparini y Marco Silva debatieron sobre el tema.

2022, “Constitulandia, el nuevo parque de atracciones de Chile”dos destacados comunicadores, la reconocida directora creativa Calú Sarroca y el cientista político Pablo González, hicieron un ácido análisis a las campañas de propaganda del Apruebo o Rechazo.