Desarrollar conocimientos especializados en las áreas de comunicación, marketing y negocios para generar propuestas estratégicas e innovadoras de solución y consultoría en las organizaciones.
Aportar a la compresión de los cambios del entorno con una visión global de la gestión estratégica de la comunicación y el marketing en la organización.
Desarrollar las competencias necesarias para la comprensión estratégica e integral de la comunicación, el marketing y los negocios que permita la adaptación a los cambios y desafíos de las organizaciones.
Formar profesionales capaces de mantener un actuar ético permanente, con capacidad adaptativa y de innovación, independientemente de las complejidades que se le presenten en su ámbito de desempeño.
Comunicación estratégica |
La comunicación con visión empresarial Desarrolla en los profesionales competencias y habilidades en comunicación con visión estratégica y global, a través de un enfoque analítico con énfasis en el liderazgo dentro de las organizaciones y en sintonía con los requerimientos de sus públicos de interés. |
Marketing y Negocios |
Mirada interdisciplinaria El mercado actual, impulsado por el cliente crítico y exigente, requiere que las empresas y profesionales vayan más allá. Esta línea entrega conocimientos para comprender cómo operan las empresas y cuál es el impacto que tienen los profesionales de la comunicación y el marketing en sus resultados generales. |
Conexión práctica |
Aprendizaje aplicado Un programa de distintas instancias de aplicación de las habilidades y conocimientos adquiridos, y un proyecto integrador de consultoría en empresas reales que enriquece las perspectivas futuras con nuevas redes de contacto y experiencias profesionales de alto valor. |
Semestre 1 Comprensión estratégica del negocio | Semestre 2 Estrategia de comunicación y marketing | Semestre 3 Habilidades de liderazgo |
Taller de persuasión y habilidades | Customer Insights para el crecimiento | Comunicación organizacional |
Estrategia empresarial | Gestión de crisis | Liderazgo e influencia |
Comunicación estratégica y sociedad | Branding e identidad corporativa | Taller electivo I |
Fundamentos de gestión financiera | Comunicaciones de marketing | Taller electivo II |
Dirección de marketing | Marketing digital | Taller electivo III |
Métodos de investigación en comunicación y marketing | Summit: Discusión de tendencias y desafíos de comunicación estratégica, marketing y negocios | Taller electivo IV |
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y CONSULTORÍA I | HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y CONSULTORÍA II | Taller de personal branding |
Taller de comunicación efectiva y movilización del cambio | ||
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y CONSULTORÍA III |
Es un diagnóstico post matrícula que permitirá tanto a la dirección del Magíster, y a los mismos estudiantes, saber el grado de conocimiento de entrada en las dimensiones de la comunicación, el marketing y los negocios. También nivelar conceptos claves para aprovechar mejor el paso por cada asignatura.
Cada alumno tendrá la opción de profundizar en un área particular: Comunicación Estratégica, Marketing o Negocios, a través de la aprobación de 4 electivos relacionados.
También está la opción de una mezcla libre de electivos en los temas core.