Hero Image

Noticias

Profesor y alumnas de la Brigham Young University en Periodismo UDD

Ed Carter, profesor y exdirector de la Escuela de Periodismo BYU (Utah), dictará el ramo Specialization Workshop en nuestra carrera.

Ed Carter, exdirector de la Escuela de Periodismo BYU (Utah), llegó a Chile hace unas semanas a Chile gracias a una beca Fulbright de colaboración, para analizar el desarrollo informativo del proceso constituyente.

No es la primera vez que el académico estadounidense viene a nuestra Facultad. Primero lo hizo en 2014 junto a estudiantes de su universidad para cubrir el Movimiento Estudiantil, trabajo que culminó con un especial multimedia que obtuvo un premio nacional en una competencia de estudiantes de periodismo en EEUU.

Luego regresó en 2016, para abordar la problemática de la pobreza en Chile, experiencia que compartió en el Taller Multimedia Intersedes, curso que también concluyó con un especial multimedia.

“En Chile pude conocer a María José Labrador y Myriam Ruiz, quien luego hizo clases en nuestra universidad. Siempre nos ha gustado la colaboración, hemos aprendido mucho y hemos trabajado bien”, cuenta.

Además del análisis del proceso constituyente, Ed participa en un libro que está editando María José Labrador sobre la alfabetización del periodismo para los ciudadanos: «La comunicación científica como herramienta contra la desinformación en la Neoglobalización». Y en octubre, dictará el ramo Specialization Workshop en la carrera de Periodismo, para estudiantes de Santiago y Concepción. 

“Veremos varios temas, como la inmigración en EEUU y la situación política que ocurre a partir de eso. También asuntos culturales, sociales y deportivos. Vamos a revisar qué desafíos hay para el periodismo desde varias áreas y también aprenderé yo de las expectativas que los estudiantes tienen con el periodismo”, explica.  

Por último, Ed recibió a dos de sus estudiantes estadounidenses, Alexa Ellott y Sydni Merrill, quienes vinieron a Chile como pasantes: “Es un trabajo para una revista. Vamos a escribir sobre la constitución y el plebiscito, cómo este nuevo texto incorpora temas como el cambio climático y la protección de la Tierra. Ha sido una experiencia bonita para aprender de Chile y su gente”.