Es una de las herramientas más importantes del marketing digital a la hora de posicionarse sin pago de por medio en buscadores de internet. Es por esta razón que saber cómo utilizarlo es una ventaja para que marcas y sitios web aparezcan en las primeras ubicaciones a la hora de hacer una consulta en Google, por ejemplo.
“Posicionamiento SEO: Potencia tu estrategia en la web” fue el nombre del taller dirigido a egresados de Periodismo UDD sede Concepción y de postgrados de la Facultad de Comunicaciones. Una nueva versión de esta tradicional instancia, que tiene como objetivo contribuir en la permanente actualización de contenidos de nuestros titulados.
La actividad se realizó de manera presencial luego de dos años y fue dirigida por Guillermo Verbakel, periodista, docente de la Universidad del Desarrollo y máster en Creación y Comunicación Digital por la Universidad de La Coruña.
Las diferencias entre SEO y SEM, herramientas para diagnosticar el estado de un sitio web o cómo escribir una nota para que esta se posicione fueron algunos de los contenidos entregados de una manera práctica.
“El taller me pareció espectacular. Me sirvió para incluirlo en mi trabajo, ya que ahora estoy en el área de tendencias de BioBíoChile, donde nos ocupamos y preocupamos cien por ciento en el SEO. Por lo que conocer nuevos mecanismos de búsqueda y que eso venga acompañado de cómo efectuarlo, hicieron que el taller fuera redondo”, expresó María Jesús Vidal, una de las asistentes.