Publicación de Effie Chile destacó a nuestra carrera en su ranking gracias a los 4 premios que obtuvieron sus estudiantes en la edición 2021.
Basado en los Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA, el programa Effie College busca entregar a estudiantes la oportunidad de enfrentar desafíos verdaderos en comunicaciones de marketing. Para ello, reciben briefs y requerimientos de marcas reales, las que para los efectos de la competencia se constituyen en categorías de participación.
Organizados en equipos, alumnos de diversas universidades e institutos profesionales deben en este concurso pensar y actuar como profesionales, desarrollando una solución que cumpla con ser estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío presentado por las marcas participantes.
En el programa 2021, que corresponde al séptimo año en que esta competencia se efectúa, hubo una marcada dominancia de la carrera de publicidad de la Universidad del Desarrollo, cuyos equipos de estudiantes se adjudicaron tres de las cuatro categorías.
La UDD fue incluso premiada dos veces en una de ellas, por lo que recibió un total de cuatro Effie College. La categoría restante fue ganada por un equipo de estudiantes de publicidad de la Universidad Diego Portales.
Al igual que el año pasado, esta vez los grupos participantes recibieron briefs y requerimientos de Banco de Chile, Claro, Easy y Escudo, cuyas gerencias de marketing encabezaron los jurados de las competencias respectivas.
Todos ellos, escuelas, estudiantes, marcas y jurados pudieron llevar exitosamente el programa a buen término, pese a que este debió enfrentar nuevamente la contingencia sanitaria del Covid-19 que complejizó el proceso.