Hero Image

Noticias

“Nidal” llega al festival chileno más importante del documental

Josefina Pérez García y Felipe Sigala presentarán “Nidal” en FIDOCS el domingo 5 de diciembre a las 17:15 horas en el Cine Normandie.

Luego de obtener una Mención Honrosa en la Competencia Nacional en el Internacional Antofacine, “Nidal”, documental de egreso de Cine UDD, se apronta a debutar en FIDOCS 2021, el festival chileno más importante del documental.

Los conflictos y transformaciones sociopolíticas que vive Chile, son parte de esta edición de FIDOCS que se realizará en Santiago entre los días 1 y 7 de diciembre, con exhibiciones presenciales y online para todo el país en la plataforma web Teatroamil.TV.

“Nidal” es un retrato de Concón a través de las especies animales que habitan allí, siendo estas testigos y principales damnificados de la reducción de los espacios naturales debido al negocio inmobiliario.

Cabe mencionar que durante el festival, más de 70 películas internacionales y estrenos nacionales con contenido para todos y todas estuvieron disponibles de manera gratuita en la web de Antofacine, además de las exhibiciones en sala que contaron con gran asistencia de público.

Las sedes son Centro Arte Alameda –instalado tras su incendio en el Centro Cultural del Instituto Nacional CEINA–, Cine Arte Normandie y CCC Centro de Cine y Creación. Las entradas, $3.000 general y $1.500 estudiante, se encuentran disponibles en fidocs.cl