Martina Volke, estudiante de primer año de Periodismo, obtuvo el tercer lugar en el Concurso Artístico y Literario del Centro de Humanidades Médicas UDD.
Fue durante la pandemia que comenzó su vínculo con la escritura. La incertidumbre le generó una inquietud que enfrentó documentando en palabras las reflexiones y momentos importantes.
“Mi intención era dejar plasmadas en algún lugar esas sensaciones para después con el tiempo volver a leerlas y aprender algo de ellas”, cuenta Martina Volke, estudiante de primer año de Periodismo.
Por eso se animó a participar en el Concurso Artístico y Literario del Centro de Humanidades Médicas de la Universidad del Desarrollo, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría Cuento, con el texto titulado “El asombro post pandemia”.
“Se trata acerca del asombro que nos genera volver a la vida que teníamos antes, salir de la casa, ir a comprar, volver a la universidad o al colegio físicamente; volver a vivir algo que anhelábamos”, explica.
– ¿Qué significa para ti ganar este reconocimiento?
-Es importante porque pude ganarlo en el primer año de universidad, lo que significa que la base de aprendizaje que he vivido en la universidad estos meses se puede ver reflejado en las páginas de mi cuento. Es algo que te motiva a seguir en la escritura.