Por segundo año consecutivo la Semana de la Innovación se realiza de manera online. Conoce los desafíos que están desarrollando los profesores de nuestra carrera.
Cuatro desafíos que buscan contribuir al sello de Responsabilidad Pública está llevando a cabo nuestra carrera. Se trata de proyectos liderados por nuestros profesores y que buscan generar competencias interdisciplinarias entre los estudiantes de la universidad y hacer un aporte concreto al país.
«¡La Teletón es todos los días!» se llama el desafío que lideran los profesores Samuel Sotomayor y Daniela Ramírez y que busca crear una campaña promocional con motivo de la campaña Teletón 2021, dirigida al segmento de entrada de Teletón que es el más joven de la población. “Dado el contexto de pandemia, a través de herramientas digitales, haremos una campaña, además de masificar y amplificar a través de redes sociales en zonas de difícil acceso, con el objetivo que todas las escuelas puedan participar, alentando así la descentralización de Teletón”, dicen.
Otro proyecto es «¡Vamos al Jardín!». Diseñado por Liliana Pasutti, el desafío, a través de una propuesta comunicacional, pretende relevar la importancia de la asistencia y permanencia de niños y niñas en los jardines infantiles de la Junji. “En esta etapa de la primera infancia es donde se genera aprendizajes e interacciones que puedan ser determinantes para el futuro de niñas y niñas”, indica.
Un desafío país es «¡Medios Públicos para Chile ya!», de la profesora Claudia Rojas y que tiene el objetivo de dar visibilidad y dar a conocer la importancia que los medios públicos deben tener en Chile, a través de una investigación, diagnóstico y campaña comunicacional, para fomentar la importancia de que exista una televisión pública, radio, medios escritos y online. “Cuando tenemos una sociedad informada, a través de medios legitimados socialmente, se genera un impacto positivo en la comunidad y en el desarrollo integral de cada uno de sus individuos”, explica.
Finalmente, la profesora Galia Bogolasky realiza «Campaña Día del cine chileno», un desafío tiene como objetivo crear una campaña de visibilización para conocer el origen de la Conmemoración del día del cine chileno del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. “Para esto el desafío es crear una campaña 360 que incorpore Creatividad, Sustentabilidad, Innovación, Historia, Patrimonio, Museología y libertad de expresión, mediante propuestas audiovisuales, comunicacionales, publicitarias, innovación, y de diseño”, concluye.