Hero Image

Noticias

Felipe Pérez: “Un buen publicista debe saber escuchar lo que el mundo tiene para decirnos”

La revista especializada en temas de marketing, publicidad y comunicaciones Bulb! Magazine, entrevistó a Felipe Pérez Gamboa, publicista UDD que actualmente está a cargo del mercado de Latinoamérica como CRM Executive de Bwin, página web de apuestas deportivas.

Felipe vive en Barcelona y antes de entrar a la marca que se auspicia en la camiseta del Real Madrid, trabajó de mesero y promotor de cigarrillos electrónicos, en momentos en que “todo salvaba para cumplir el objetivo de trabajar como profesional acá”, dice. A continuación, parte de la entrevista: 

-Cuéntanos los motivos de tu partida.

-Chile es un país hermoso y mi hogar, pero con tan solo 25 años me daba cuenta de que estaba metido en una rutina… algunas personas planean y creen que tienen su futuro tan claro, pero cuando se les presenta un problema se les cae todo. En cambio, a mí, me gusta el “arte de improvisar”, de no amarrarme a largo plazo. 

-¿Y qué te entrega Barcelona? 

-A pesar de que el trabajo claramente a veces puede ser muy repetitivo y rutinario, una vez que salgo de la oficina siempre hay algo nuevo que hacer o conocer, mi casa parece un club social, entran y salen personas nuevas todo el tiempo, eso es algo muy divertido, siempre hay algo nuevo que aprender ya sea de una persona o algún lugar. 

-Cuéntanos del trabajo publicitario. 

-Acá, se les da más libertades a los creativos. Pueden hacer y decir casi lo que quieran. La relación cliente y agencia es más libre, existen menos miedos y hay más riesgo. En Chile eran muy pocas las marcas que apostaban por una comunicación atrevida, pero los publicistas tenemos potencial, lo que falta es que si la idea es buena y arriesgada se hace y punto. Si no funciona, no pasa nada, a veces las campañas más emblemáticas han sido malísimas y la gente las recuerda. Para llegar al éxito, antes hay que pasar por el fracaso.

Lee la entrevista en Bulb! (Pincha aquí)