Hero Image

Noticias

Cristian Bórquez: “Nuestros alumnos sacaron de la caja al cliente”

El curso de Branding de Publicidad UDD trabajó en una campaña de relanzamiento de la marca Publimark, revista especializada en marketing que fue un referente de la industria por tres décadas.

La emblemática marca Publimark, revista especializada en marketing que fue un referente de la industria por tres décadas, fue el cliente elegido en el curso de Branding para hacer una campaña de relanzamiento de marca. 

Para ello, el curso dictado por el profesor Cristian Bórquez, contó con un brief real entregado por Rodrigo Banda, director editorial y Mauricio Abarca, gerente comercial de Publimark.cl.

“Desde hace unos años es una revista en formato digital, pero sin el peso que tenía antes, cuando hacía las premiaciones locales de Cannes y Achap. Los alumnos debieron crear una campaña para que vuelva a ser relevante”, cuenta Bórquez.

Entendiendo la problemática que enfrenta la marca, cada agencia tuvo que investigar el mercado y construir elementos de análisis para comprender el contexto, encontrar oportunidades y Hallazgo, definir Target e Insights, ejecutar un Programa de Branding (ADN, Brand Equity, personalidad marca, propósito, etc) y elaborar Campaña de relanzamiento de marca (acciones y medios).

“En términos de resultados, los alumnos pudieron ponerse en una situación real y pensaron desde la divergencia. El cliente quedó sorprendido por la propuestas, no visualizaba su marca en Tik Tok por ejemplo. Sacaron de la caja al cliente”, agrega. 

-¿Cuál fue el mayor aprendizaje de los estudiantes?

-Entregar soluciones a una problemática que el cliente no veía, desde el pensamiento de una consultora. Ven el tema del rescate de la revista muy difícil, por lo que definieron que le hace falta un toque de frescura.