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Dra. Diana Mesa asumió como directora de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones

Doctora en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña (España, 2013), Diana Mesa llegó a la Facultad de Comunicaciones para asumir el desafío de potenciar el rigor pedagógico y la experiencia del mundo real en el aula, en el área de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones UDD

Para ello cuenta con vasta experiencia en cargos del nivel directivo en empresas del sector público y privado, en el ámbito de marketing, así como en la docencia y la consultoría en comunicaciones integradas de marketing.

“Es un nuevo desafío personal y profesional para seguir aprendiendo, creciendo y aportando desde mi esencia de marketera a la Facultad. Es un cargo que logra para mi un mix perfecto entre la gestión y la academia, algo que necesitaba en mi vida hace tiempo”, advierte. 

-¿Cuál es el sello que quieres imprimirle al Magíster en Comunicación, Marketing y Negocios y también a los cursos de la Facultad?

-Busco que nuestros alumnos aprendan directamente de los líderes de las comunicaciones y el marketing de hoy, y desarrollen las últimas habilidades en comunicación a través de un enfoque estratégico, gerencial y analítico. Que el mercado local y latinoamericano nos vea como agentes claves en la formación y construcción de profesionales preparados para guiar a las empresas a través de los desafíos del mundo digital actual. 

-¿Cuáles son los desafíos a largo plazo en un área como el marketing, que va transformándose rápidamente?

Hoy hablamos de un mundo COVID y post COVID. Esta pandemia ha cambiado la experiencia de ser cliente, empleado, ciudadano y humano. Y eso claramente afectará la forma en que diseñamos, comunicamos, construimos y ejecutamos las experiencias que las personas necesitan y quieren en el futuro. Esos son los grandes problemas y desafíos que los especialistas en marketing debemos abordar y, a medida que los consumidores cambian rápidamente a entornos digitales, ya sea comercio electrónico, telemedicina o educación virtual, su experiencia de marca es clave.

-¿Qué rol juega el marketing en estos cambios?

-Hoy no es sólo un área del negocio, es realmente el core del negocio. Y la pandemia ha hecho que ese rol cobre más vida y relevancia, al ser el motor de la transformación digital, el líder del recorrido del cliente y la voz del consumidor, aspectos claves para que las marcas logren adaptarse a las amenazas y oportunidades actuales y navegar con éxito en el futuro.