Hero Image

Noticias

Javier Salah: “Aquí nos enseñan a ser profesionales desde el primer día”

Periodista UDD Javier Salah, habla de sus días como crítico de cine y de cómo la carrera lo motivó a profundizar en el periodismo cultural.

Javier Salah

Periodista y Crítico de Cine, Javier Salah inició su camino en el área de Cultura y Espectáculos siendo estudiante de nuestra carrera. Entonces hizo su Prepráctica 2 en Emol y su práctica en Wikén, suplemento cultural de El Mercurio.

“En los ramos siempre hacía temas ligados a esta área. Eso es lo bueno de Periodismo UDD, que hay libertad para seguir tus intereses y en eso la carrera siempre te entrega motivación”, cuenta.   

Después de titularse Javier ha trabajado en la Universidad del Desarrollo, específicamente en el área de Posgrado y Educación Continua y en el Instituto de Innovación Social, además de hacer proyectos para Mega y TVN. Su pasión por el periodismo cultural la vive en el sitio Culturizarte, donde escribe críticas de cine.

“Al estar cerradas las salas de cine por la pandemia, ha sido un gran año para las cadenas de televisión y las plataformas de streaming, a las que se acaba de sumar Disney. Los estrenos han llegado a través de estos formatos y nos han dado la oportunidad de abrir el mundo cinematográfico a otros países, a otras realidades culturales y a otras formas de contar historias”, advierte.

-¿Qué importancia le da la carrera al periodismo escrito?

-En Periodismo UDD la base son la actualidad y la redacción, lo que sirve para desarrollarte en cualquier medio, ya sea en radio, audiovisual, digital o corporativo. Además, si hay un área que te interesa puedes hacer una línea coherente desde tu primera prepráctica, que sirve para conocer el mundo laboral y seguir con tu segunda prepráctica, donde ya eres un periodista más. 

-¿Qué es lo que más valoras de Periodismo UDD?

-La cercanía con los profesores y el equipo directivo. Son una buena guía y nos dan la libertad para cubrir diferentes temas, siempre con la exigencia de cumplir con un estándar periodístico alto. En la carrera nos enseñan a ser profesionales desde el primer día.