Matías Barbé, Daniela Leguizamón, Trinidad Ayala e Ignacio Jiménez ganaron premio “Mejor diseño estratégico” en el concurso Comunicadv 2020 de la UDLA.
Cuatro alumnos de tercer año recibieron una propuesta desafiante. Matías Barbé, Daniela Leguizamón, Trinidad Ayala e Ignacio Jiménez, fueron invitados a representar a la carrera en el concurso Comunicadv 2020 de la UDLA. Ganaron el premio al “Mejor diseño estratégico”.
“Nuestra profesora Calú Sarroca nos escogió por rendimiento y competimos con otros 18 grupos de diferentes universidades. Fue muy desafiante porque era la primera vez que trabajamos para un concurso fuera de la universidad, en 24 horas, y con mucha presión”, cuenta Matías.
Este año el cliente fue la ALADEFE (Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Enfermería) y el brief fue la visibilización del rol de la enfermería en Iberoamérica, lo que resultó muy motivante para los estudiantes. Decidieron cerrar un poco el brief e irse por el lado más creativo, utilizando Netflix.
“Cuando uno se mete a Netflix lo primero que ve son las descripciones de los capítulos, y dentro de las series como Dr. House o Grey’s Anatomy, los protagonistas son doctores. Así que intervenimos las descripciones y los títulos de los capítulos, poniendo a los enfemeros en los roles protagónicos, para generar conversación sobre su importancia en el mundo de la salud. El jurado valoró que la estrategia fue muy sencilla pero potente”.
-¿De qué manera la carrera los ha preparado para responder a este tipo de desafíos?
-Tenemos muchos trabajos y básicamente trabajamos con un brief por ramo. Y fuera del contexto de la pandemia que nos ha complicado a todos, el ritmo que ha mantenido Publicidad UDD nos ha ayudado a buscar soluciones creativas muy rápido y bajo presión, siempre con el feedback de los profesores para darle más fuerza a nuestras ideas.