Hero Image

Noticias

Director Chileno Christopher Murray Gana Beca CINEFONDATION del Festival de Cannes

Murray estará desde octubre cinco meses participando de CINÉFONDATION, una beca que le permitirá continuar escribiendo el guión de su próxima película “LA PARÁBOLA DEL CRISTO CIEGO”.

El cineasta chileno Christopher Murray (25) fue seleccionado para ser parte de la residencia de Cinéfondation del Festival de Cannes. Este es un proyecto que respalda la creación cinematográfica de jóvenes en todo el mundo.

Murray, director de la película “Manuel de Ribera”, estará cinco meses, desde octubre, en Francia para escribir el guión de su segundo largometraje “LA PARÁBOLA DEL CRISTO CIEGO”. Cinéfondation otorga esta beca dos veces al año a cineastas que trabajen en la escritura de su primer o segundo film.

El cineasta chileno quedó entre los nueve preseleccionados de 250 postulantes y tuvo que viajar a Francia a dar una entrevista. Luego de esto quedó seleccionado entre los 6 directores que ganaron esta beca.

A juicio del propio director, fue seleccionado por el Festival de Cannes porque “les interesó la búsqueda narrativa y el punto de vista temático de este nuevo proyecto. Además había una buena impresión de mi  trabajo anterior “Manuel de Ribera” y creo que en base a ello vieron el potencial de esta propuesta que recién se empieza a escribir”.

“LA PARÁBOLA DEL CRISTO CIEGO” trata de Rafael, un Cristo pagano que vive en un aislado pueblo del norte de Chile, y viaja por pueblos del desierto buscando construir su mito.

“La película busca reflexionar sobre la religión, comprendida como ese relato arcaico siempre apropiado y reinventado para dar sentido en los lugares dónde deambula. La pienso como una especie de relato bíblico, pero pagano y contemporáneo”, declara su director.

Christopher Murray está siguiendo los pasos de otros directores chilenos que ya han sido becados con la Residencia en Francia como Sebastián Lelio, “NAVIDAD”; Esteban Larraín, “LA VIRGEN DE PEÑABLANCA”; Dominga Sotomayor, “DE JUEVES A DOMINGO”; Cristián Jiménez, “BONSÁI” y Fernando Guzzoni, “CARNE DE PERRO”.

FUENTE: CINEMA CHILE