El candidato presidencial y fundador del Partido Progresista se reunió con los alumnos para hablar sobre su propuesta de gobierno y temas de actualidad.
Sobre la Educación en el país, el aspirante a La Moneda explicó que “el Gobierno está desalineado en cuanto a sus objetivos en este tema. Hay que volver a confiar en los profesores y en el aula. Pero hay que ir más lejos”.
En la actividad -organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que en esta oportunidad se realizó en conjunto con la Escuela de Periodismo-, Enríquez-Ominami se refirió a diversos temas como Hidroaysén y el consumo de drogas. Para éste, propuso una nueva política basada en la distinción entre tipos de estupefacientes, y dependiendo de su peligrosidad y diferenciación entre posesión para consumo personal o para transacciones comerciales. “La penalización del uso de drogas no es la solución para que la población consuma menos” explicó.
Con respecto a la pregunta de un asistente sobre cómo financia su campaña electoral, el cineasta confesó no tener presupuesto e invitó a los otros candidatos a transparentar los fondos utilizados en sus propagandas políticas. Finalmente, el político incentivó a los alumnos a participar activamente en la política y a ejercer su voto, tanto en las primarias como en diciembre de este año.
La conversación, a la que asistieron estudiantes de todas las carreras, fue guiada por la profesora de la Escuela de Periodismo, Marcela Lorca, y se enmarca en el ciclo de charlas “Mi sueño de país”, que tiene por objetivo dar a conocer a los estudiantes de la UDD las distintas propuestas y programas de gobierno de los candidatos y precandidatos a la Presidencia de Chile.