Eduardo Villalobos, productor de “Huacho” y “Sentados frente al fuego”, obtuvo $ 153 millones para el largo “Matar a un hombre”, su tercera cinta junto al director Alejandro Fernández.
El máximo posible. Junto a “No” (la próxima película de Pablo Larraín), “Matar a un hombre”, obtuvo el mayor financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2011: $ 135 millones de pesos.
Se trata de la tercera película de la dupla formada por el director Alejandro Fernández y el productor Eduardo Villalobos, luego de su premiado debut, “Huacho”, y el segundo filme “Sentados frente al fuego”, cuyo corte final está trabajando Fernández en Nueva York por estos días, al tiempo que negocian su estreno en festivales europeos (Cannes, Venecia, San Sebastián).
“Matar a un hombre”, en cambio, está planificada para mayo de 2012. La cinta también será protagonizada por Daniel Muñoz, («Sentados…») quien interpretará a Jorge, un hombre de clase esforzada que vive amedrentado por el lanza del barrio hasta que decide tomar la justicia por sus propias manos.
“Jorge cae preso y se da cuenta de que a pesar de todo, matar un hombre no resuelve nada. Yo no sé lo que se siente matar a un hombre, lo que implica psicológicamente, pero debe ser muy violento. De eso se trata el resto de la película”, explica Villalobos, quien por estos días se integra a Cine UDD como profesor de la cátedra Metodología del Rodaje.
Según explica, “el ramo está planteado desde las jerarquías y funciones que permiten llevar un rodaje de buena manera: el equipo, los contratos, el respeto por la ley de trabajadores y los planes de rodaje, donde cada realizador define si privilegia lo artístico o el equipo”.
-¿Cuál es tu método?
-El modelo de trabajo que tenemos con Alejandro a implicado un aprendizaje en conjunto. Nuestro modelo de producción funciona, se asemeja a otros, pero tiene mayor interés en los aspectos artísticos de la película.
-¿Cómo ves el sello de nuestra carrera, la educación en terreno?
-Había hecho clases ya en la Escuela de Teatro de la UDD en Concepción, así que conozco el modelo y me atrae potenciar los talentos. Quiero generar transferencia de conocimientos para que a partir de eso los alumnos obtengan cierta información y armen sus propios modelos.