Hero Image

Noticias

Tatiana Ramires, la docente brasileña de Publicidad UDD

Ingeniera Comercial con un magíster en Marketing, se hará cargo del curso de Gestión de Empresas y profesora informante de Proyecto de Título.

Tatiana

Lleva 4 años en Chile. Luego de 20 años trabajando en empresas como 3M, Singer y su propia agencia, Trihouse, en Brasil, Tatiana Ramires se ha dedicado a la docencia en diferentes universidades nacionales y este semestre se integró a Publicidad UDD.

Ingeniera Comercial con un magíster en Marketing de la Universidad de Sao Paulo, la profesora de Negocios y Publicidad se hará cargo del curso de Gestión de Empresas y profesora informante de Proyecto de Título.

“El curso trata de hacer que los alumnos razonen mucho más sobre la parte de negocios y se hagan cargo de desarrollar empresas con mayor ventajas competitivas en el mercado, con herramientas modernas”, cuenta.

-¿Hay diferencias a la hora de montar una agencia boutique como Trihouse en Brasil que en Chile?

-Sí, la variable cultural es muy importante, el gusto de las personas es distinto en el Atlántico que en el Pacífico, la influencia del clima, lo político, la economía.

-¿Cómo ves las condiciones para levantar agencias en Chile?

-Perfectamente. Hay que en el mercado chileno con algo distinto, un servicio personalizado, con herramientas que recién están partiendo, que pueden validar tanto tus campañas como tu presupuesto, optimizando las herramientas de comunicación.

-¿Crees que a los estudiantes les cuesta plantearse como empresas?

-En América Latina, en general, la cultura tiene dificultad de proyectar un negocio propio, de emprende, prefieren quedarse en la zona de confort. La idea es que se atrevan como otros casos en Chile, que salieron de la nada y hoy son potencias.