Hero Image

Noticias

Maratón de Jóvenes Creativos FIAP-UDD 2014.

La ACHAP y la Escuela de Publicidad UDD eligieron a la dupla integrada por Patricio Villegas y Andrés Eduardo Peña, de la Agencia Leche, quienes representarán a Chile en Miami.

Generar un concepto creativo en relación al tema de los encapuchados y su efecto “contagio”, fue el objetivo del brief entregado a las 25 duplas que participaron en el concurso para elegir a quienes representarán a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del Festival Internacional FIAP.

El concurso, organizado por la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) y la Escuela de Publicidad UDD, se inició a las 9 de la mañana del pasado sábado 5 de abril con la presentación y entrega del brief por parte de Isabel Calderón, Directora de Proyectos de ACHAP.

Los 50 participantes, jóvenes publicistas menores de 28 años de distintas agencias, tuvieron hasta las 16 horas para entregar sus propuestas.

A esa hora, el jurado inició la tarea de definir los ganadores:
• 1º Lugar: Patricio Villegas y Andrés Eduardo Peña, de la Agencia Leche.

• 2º Lugar: Katherine Sánchez y Gonzalo Gallargo, de la Agencia Simple.

La dupla ganadora presentó una campaña basada en la frase “Si ocultas tu rostro, se esconde tu lucha”, con avisos e intervenciones en la vía pública relacionados con la idea central de detener el efecto contagio de los encapuchados.

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos publicistas: Mauricio Vásquez (Simple), Mauricio Muñoz (Leche), Pedro Covián (Opendor), Claudio Letelier (Doblegiro), Cristián Vásquez (Playa), Gianluigi Pimentel (Puerto), Calú Sarroca (profesora UDD) y Sergio Gamboa, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.

 

DSC01429

De izquierda a derecha: Sr. Jorge Jarpa Director General ACHAP, Patricio Villegas ganador FIAP UDD 2014, Sergio Gamboa Director Escuela de Publicidad UDD, Andrés Eduardo Peña, ganador FIAP UDD 2014.