Hero Image

Noticias

Nuestro Modelo: Educación en Terreno

Sistema innovador que une el aprendizaje teórico con el trabajo práctico en empresas y medios de comunicación.

Con experiencias directas de trabajo en el mundo real los alumnos de Periodismo UDD cerraron el primer semestre con excelentes resultados.

En primer año, a través del curso de Responsabilidad Pública, pudieron proponer proyectos para nueve instituciones del área social, orientados a solucionar diversos problemas del área de las comunicaciones. En la iniciativa participaron organizaciones como el Hogar de Cristo, Mi Parque, Opción, Museo de la Memoria, Bicicultura, Creches, Recycla y Reciclápolis.

En segundo año, a través del curso Prepráctica 1, 27 alumnos trabajaron, de acuerdo a sus intereses en diversas iniciativas desde el ámbito social hasta el deportivo, colaborando en la producción del programa La Voz del Adulto Mayor, de Cerro Navia, la página web de Bicicultura, y SuperDT, una revista deportiva en la web.

En tercer año en tanto, 45 alumnos de Prepráctica 2 tuvieron la experiencia de trabajar un día a la semana en un medio o institución, con requerimientos similares a los que se les exigirá más adelante en el mundo profesional: CNN, Emol restaurantes, Fundación Las Rosas y diversos sitios especializados abrieron sus puertas para recibir a los alumnos de Periodismo UDD .

Los alumnos de cuarto y quinto año, participaron a través de sus prácticas profesionales y especializaciones, en diversas experiencias que terminarán de formarlos como periodistas sólidos y multidisciplinarios, capaces de adaptarse a los diversos requerimientos del mercado.