Alejandro Repenning, nuevo Director de Noticias y Programación de la cadena, compartió con los alumnos de Periodismo sus desafíos y expectativas.
“Nuestro objetivo no es captar el mayor número de telespectadores, sino generar un noticiario atractivo que cautive a la audiencia por su contenido”. Ese es el gran desafío que enfrenta en su nuevo cargo el ex alumno de Periodismo UDD, Alejandro Repenning.
El actual Director de Noticias y Programación de CNN Chile participó en un encuentro con los alumnos de la carrera, el que fue transmitido a través de streaming por Internet. Repenning debió responder, además de las preguntas de los estudiantes presentes, consultas desde Colombia y otras ciudades de nuestro país.
De la formación que recibió en la UDD, Repenning destaca la motivación por el emprendimiento unida a la capacidad creatividad para solucionar los problemas. Ambas herramientas lo han ayudado permanentemente en su carrera profesional. También destaca trabajar cuando aún se está estudiando, lo que sirve como complemento a lo que se aprende.
El joven periodista realizó su práctica profesional en TVN y cuando se creó el canal CNN en Chile, ingresó como supervisor de fin de semana. Ahí aprendió el estilo CNN de mostrar las noticias, el que apunta “bajar la noticia al interés del espectador. Por ejemplo, cómo afecta al bolsillo de la gente el que el IPC sea del 2%. Que una noticia te aporte algo, que te sirva”. Respecto al reporteo que realizan en la cadena noticiosa, éste también se rige por el estándar internacional: “además de hacer un trabajo serio y responsable, cada información debe ser confirmada por dos fuentes independientes”, explica el ex alumno de la UDD.
Consultado por la gran diferencia entre CNN y 24 Horas, Repenning resalta la independencia del primero. “24 Horas pertenece a TVN. Nosotros no tenemos a nadie que nos diga qué podemos o no podemos reportear”.
Y sobre la alianza que mantiene CNN Chile con la Radio Bío Bío, el periodista explica que no comparten la línea editorial de este medio, sino que le dan un espacio de transmisión con la condición de que respeten la línea de la cadena internacional.
Por último, respecto a los desafíos que enfrenta en su nuevo cargo, Repenning afirma que deben darse a conocer más, captar mayor publicidad y lograr que más gente los vea porque entregan de verdad un buen producto.
En su encuentro con la Escuela de Periodismo UDD, Alejandro Repenning fue entrevistado por el alumno de 5º año, Andrés Vivanco.
Revisa la transmisión que se realizó de esta charla en http://twitcam.livestream.com/1pnom