Hero Image

Noticias

Taller de Periodismo Económico 2010

“De la Crisis Subprime a la Crisis Fiscal: Cruzando los Dedos en Chile”, organizado por el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, con la colaboración de Banco Estado.

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, tiene el agrado de invitar a los colegas afiliados a la Orden, periodistas y estudiantes a participar en el Taller de Periodismo Económico: “De la Crisis Subprime a la Crisis Fiscal: Cruzando los Dedos en Chile”, que cuenta con la colaboración de BancoEstado.

El objetivo de la serie de talleres de periodismo económico que está realizando el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, es entregar los conocimientos de teoría económica adecuados para el desempeño en medios de comunicación, y al mismo tiempo, dar a conocer las técnicas periodísticas más avanzadas actualmente en práctica, en un contexto de debate y estudio de la historia de los acontecimientos económicos.

Con esta actividad, buscamos contribuir a crear una inserción laboral efectiva para periodistas sin especialización y a formar profesionales que estén en condiciones de entregar elementos a todos los agentes económicos (empresarios, trabajadores, consumidores, etc.) para una correcta toma de decisiones. De esta manera, el periodismo aporta al funcionamiento de mercados más transparentes y, a la vez, a abrir el debate público sobre las diversas políticas económicas que el país puede aplicar para su desarrollo.

Los estudiantes de periodismo que participen en los talleres, podrán acceder a un conocimiento acabado de las actuales tendencias del periodismo económico, con especial énfasis en la democratización de la información económica.

Contenidos

Profesores

Equipo de Profesionales del Área de Economía de la Escuela Latinoamericana de Estudios de Posgrado y Políticas Públicas (ELAP), Universidad ARCIS, miembros de la Red de Economía Mundial (REDEM).

Fechas y horarios

15, 17, 22 y 24 junio 2010 – 19:00 a 21:30 horas

Lugar

Morandé 25, piso 9 (acceso interior Galería Antonio Varas).

Valores

General: $ 30.000 – Socios Colegio Periodistas – $ 15.000 – Estudiantes: $ 10.000.-

Inscripciones e información

Amunátegui 31, 5º piso, Santiago – Teléfonos: 698 73 81 – 671 19 00.