Hero Image

Noticias

Primer año visitó medios, empresas de Comunicación Estratégica y Servicio Público

Los alumnos conocieron “Periodistas Asociados”, “Diario El Sur”, “Radio Bío Bío”, “Canal 9 Regional”, «TVU» y «Municipalidad de Talcahuano».

Un interesante recorrido por los medios, empresas de Comunicación Estratégica y Servicio Público realizaron durante dos días los alumnos de primer año de Periodismo.

Estas visitas tienen por objetivo que -desde los inicios de la carrera- los alumnos conozcan cómo funcionan las comunicaciones a nivel local y cuáles son los campos laborales en los que tendrán una oportunidad de desarrollo profesional en el futuro.

Los lugares visitados fueron “Periodistas Asociados”, donde los estudiantes comprendieron de qué manera opera la comunicación estratégica y cuál es su finalidad. “Diario El Sur”, donde guiados por la editora general, Isabel Plaza, conocieron el funcionamiento del periódico y pudieron revisar los primeros ejemplares que circularon por la ciudad.

Los alumnos llegaron hasta los estudios de  “Radio Bío Bío” y “Canal 9 Regional”, donde acompañados de Salvador Schwartzmann descubrieron los secretos del periodismo radial. También, los estudiantes participaron del matinal de “TVU” “Siempre Juntos” y aprendieron cuáles son las claves para conducir un programa.

Para finalizar el recorrido, los jóvenes se trasladaron hasta Talcahuano, donde los recibieron los encargados de comunicaciones de la municipalidad y les explicaron cómo trabaja el Gabinete de Comunicaciones y el equipo de Relaciones Públicas para cumplir con las directrices del alcalde.