Revive “Nuevas Tendencias en Estrategias de Marketing Digital”, evento organizado por el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD que tuvo como protagonista las novedades del reciente Google Marketing Live.
Periodista, Gerente Comercial en Mentalidad Web, profesor certificado en Google Ads y Analytics, Pablo Segovia es uno de los mayores expertos del país en el campo del marketing digital y uno de los profesores del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD.
Hace unas semanas, fue parte del Google Marketing Live 2018 desarrollado en Silicon Valley, experiencia que transmitió en la Masterclass de la Facultad de Comunicaciones UDD, titulada “Nuevas Tendencias en Estrategias de Marketing Digital”, el jueves 16 de agosto en la Plaza de la Innovación.
“Estamos en la era de la asistencia. Hoy en el Marketing Digital, no hay que atacar al consumidor a través de un solo medio. Por ejemplo, Google Search es el que más convierte, pero para eso primero tienen que haber tocado al usuario con Facebook, Gmail y Google Display, porque una persona puede tardar hasta 6 meses en convertir. Es lo que se conoce como Multi–Channel Funnels”, explicó.
El profesional repasó ante los asistentes, las nuevas herramientas de marketing digital presentadas en el Google Marketing Live 2018, evento mundial que reunió a 2.500 profesionales de 63 países. Pero sobre todo, compartió insights que hay que considerar a la hora de poner en marcha una campaña.
“El usuario es impaciente. Un sitio debe cargar en menos de 5 segundos, de hecho los que cargan en menos de 2 segundos incrementan en un 15% su tasa de conversión. También hay que evitar la fricción entre usuario y sitio web. El 46% prefiere completar la compra en mobile y el 61% quiere una experiencia personalizada”, advirtió.
Si quieres conocer todos los detalles de la Masterclass “Nuevas Tendencias en Estrategias de Marketing Digital”, puedes ver el siguiente video.