El cineasta, ex alumno de Cine UDD, estudiará Producción en la Escuela Superior de cine y Audiovisuales de Cataluña.
Durante sus años en Cine UDD, Gonzalo Ruiz destacó como director de varios proyectos. De hecho uno de sus cortos personales obtuvo el segundo lugar del concurso internacional Done in 60 Seconds, en Londres. Hoy está en España para estudiar producción.
«Siempre me ha tirado más el lado de la realización, de la dirección, pero de un tiempo a esta parte he necesitado poner en práctica habilidades productivas y por eso me intereso participar en este concurso», cuenta Gonzalo, luego de obtener la Beca Luigi Araneda.
La beca, creada en honor al fallecido productor nacional, financia un año de estudios de Producción en la Escuela Superior de cine y Audiovisuales de Cataluña.
«Hoy trabajo como independiente, haciendo distintos proyectos audiovisuales (ahora estoy en Europa gestionando unos spots publicitarios) y trabajando como independiente me di cuenta que las herramientas de producción ejecutivas son indispensables para la autogestión», continúa Ruiz.
-¿Qué crees que fue determinante para obtener la beca?
-Creo que lo relevante fue manifestar en la carta las ganas que tengo por complementar la vocación de realizador con la de productor ejecutivo, buscar la integridad en este oficio. Al final, me dí cuenta que la mejor herramienta de un director es el productor que tiene adentro, y viceversa. Es esa retroalimentación la que quiero lograr para enfrentar los distintos proyectos que vengan en el futuro.