Hero Image

Noticias

Javier Sanfeliú se integra a diplomado de Cine UDD

El publicista detrás de las campañas de Mirageman, La nana y Violeta se fue a los cielos, dictará ramo en el Diplomado en Producción Ejecutiva de Cine y TV.

Javier Sanfeliú fue por años un nombre incrustado en algunos buenos pasajes de la radiofonía local. Durante el último decenio fue el Creativo a cargo de FMDOS, Director de Radio Concierto, de Radio Futuro y del Área adulto contemporánea de Iberoamerican Radio Chile.

Hasta que fundó Los Contenidos, empresa que desarrolla contenidos para medios masivos y genera planes de acción online y offline, y entre otras áreas, se metió con todo en el mundo del cine chileno.

Sanfeliú fue el Creativo a cargo de las campañas de, entre otras películas, Play, de Alicia Scherson; La Sagrada Familia, de Sebastián Lelio; Radio Corazón, de Roberto Artiagoitía; Mirageman, de Ernesto Díaz; No, de Pablo Larraín; La nana, de Sebastián Silva; y Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood. El próximo semestre debuta como académico en Cine UDD.

-¿Cómo llegaste a trabajar con cine chileno en campañas de social media?

-Mientras era director de Radio Concierto y Radio Futuro abrí un blog donde tuve mi primera aproximación a las redes sociales. Luego, en 2007 Ernesto Díaz y Marko Zaror me pidieron ayuda para desarrollar la campaña de Mirageman, que fue la primera campaña en redes sociales del país. Un exitazo. Y ahí decidí que había que empezar a leer el mundo desde otra perspectiva con la experiencia editorial que me dieron las radios.

-¿Cómo ves el impacto de estas campañas? ¿las redes sociales han sido grandes aliados para un cine que no puede competir en términos de gráficas y publicidad contra el cine de EEUU?

-Se pueden medir mejor que las campañas tradicionales que hasta el día de hoy no entregan métricas exactas. Pero ahora bien: es un mix de medios donde el online ocupa un espacio más en el juego. Es otro soporte con otro lenguaje. Es bidireccional.

-¿Cuáles son los objetivos de tu ramo?

-Entregar una visión panorámica de la estrategia comunicacional que se desarrolla en campañas de marketing cinematográfico, utlizando todas las plataformas. Cada cual tiene su afán y juntas son potentes.