En el marco del ramo Marketing y Comercialización, que dicta la profesora Pilar Larenas, los estudiantes vieron una cinta pensando en su campaña de marketing.
Hace un par de semanas los estudiantes de 4to Año asistieron a una interesante actividad en BF Distribution: asistieron a una función especial de la película Hope Springs, pronta a estrenarse en cine.
El visionado se realizó dentro de la asignatura Marketing y Comercialización, que dicta la profesora Pilar Larenas. La idea fue misionar una la película tal cómo se hace en los mercados y festivales.
El objetivo principal fue aplicar la materia enseñada en el curso y aprender a analizar una película desde el punto de vista comercial para la posterior distribución.
«Es importante que desde ya sepan definir siempre un publico objetivo primario y secundario, luego de eso saber el título, cómo será el arte y mensaje de la campaña. Y luego desarrollar la estrategia de marketing para llegar al grupo objetivo y segmento al que se quiere apuntar», explicó la profesora.
La actividad se desarrolló dentro del contexto del programa de Educación en Terreno de la Universidad del Desarrollo, que busca que los estudiantes tengan una experiencia más cercana con su futuro profesional.