Hero Image

Noticias

Alumnos interesados en estudiar cine visitaron Cinecolor

Junto al profesor de Postproducción, Patricio Dávila, una quincena de estudiantes secundarios recorrió algunos puntos clave en la edición de películas.

Un interesante recorrido por Chilefilms Cinecolor realizaron ayer una quincena de estudiantes secundarios que han participado en los talleres preuniversitarios que Cine UDD ha desarrollado.

Los (as) jóvenes recorrieron las zonas claves (donde se realizan los procesos de edición, armado y color) de la mayor empresa del rubro en compañía del profesor de Postproducción en Cine UDD, Patricio Dávila y Diego Ayala, alumno de 4 año.

Llamó la atención de los visitantes la sala de efectos especiales. Filtros, cromas y la eliminación de elementos de cintas como All inclusive, Chile Puede, Dawson Isla 10 y Violeta se fue a los cielos, fueron mostrados a los estudiantes.

De hecho la película de Andrés Wood fue muy comentada, particularmente porque nadie notó los 60 efectos especiales que tiene. “El mejor efecto es el que no se nota”, les explicó Patricio.

Finalmente llegaron a la sala donde se reproduce en un 99 % lo que se verá de la película, es decir, la sala donde se realiza la corrección de color. Y conversaron sobre tomas y efectos difíciles de filmes como 2001.

“En cine se sabe rápidamente quiénes trabajan bien y quiénes hacen mal su pega. Es un consejo para ésta y cualquier otra profesión: hagan bien su trabajo y los llamarán de todos lados”, concluyó Dávila.