La salida a terreno del curso de Fotografía 1, guiada por el profesor Rafael Millán, sirvió para que los estudiantes conocieran y manipularan equipos de primera generación como una cámara de 35 mm y un una grúa Porta Jib.
La escena se repitió varias veces durante la tarde. El profesor de Fotografía I y director de fotografía, Rafael Millán al medio y sus estudiantes de 2do Año siguiendo con atención sus instrucciones. Al principio con inseguridad y luego con confianza.
Ayer se realizó una nueva salida enmarcada dentro del programa de Educación en Terreno, que promueve las actividades docentes teórico-prácticas fuera de las aulas tradicionales, mediante visitas guiadas a las dependencias de importantes empresas del medio audiovisual.
El destino esta vez fue la productora Cine Sur, empresa con más de veinte años de experiencia en servicios cinematográficos, que cuenta con cámaras de cine, HD, iluminación, generadores, estudio y todo tipo de accesorios de filmación.
El profesor, Director de Fotografía y cortometrajista Rafael Millán, fue el encargado de explicar los procedimientos y advertir de los cuidados y dificultades que implica manipular equipos profesionales.
“El objetivo de esta salida a un rental profesional de luces y cámaras de cine, es que los chicos conozcan las herramientas con que se desempeñarán más adelante: diferentes unidades de luz, modelos de cámara y accesorios de grip, para que así afronten de la mejor manera sus desafíos futuros”, explicó.
Efectivamente los alumnos pudieron manipular unidades pequeñas de luces LED, mayores como HMI (fuente de luz día), el Porta Jib (grúa que posibilita múltiples movimientos de cámara), una cámara de 35 mm y hasta las camionetas en que se transportan los implementos.
Como sostuvo más tarde Joshua Oglio, estudiante: “ha sido una salida muy productiva. Si bien Cine Sur ha ido a la Escuela, es mucho mas interesante venir, conocer las bodegas, ver el equipamiento de un rodaje profesional, jugar con diferentes tipos de luces y conocer la cámara de 35 mm. Son cosas que no se pueden apreciar de la misma forma llevándolas a la escuela”.