Hero Image

Noticias

“Pecados” tuvo su Avant Premiere y se estrena el 24 de marzo

Al Movieland del Portal La Dehesa llegaron directores, rostros y amigos del director y académico de Cine UDD, Martín Rodríguez. “Es un diamante en bruto que debe brillar”, dijeron.

Cámaras de televisión, periodistas, rostros televisivos. Vino espumante. Un poco de glamour para el Avant Premiere de “Pecados”, la cinta de nuestro profesor Martín Rodríguez, que cuenta entre sus filas con siete importantes actrices del medio local: Aline Kuppenheim, Antonia Zegers, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer y Ángela Prieto, María José Prieto y Trinidad González.

Si bien muchos de los invitados, en diferentes festivales de cine, habían apreciado ya a estas actrices interpretando cada una un monólogo sobre los pecados capitales (escritos por grandes dramaturgos nacionales como Juan Radrigán, Jorge Díaz, Marco Antonio de la Parra, Paco Rivano, Benjamín Galemiri, Poli Délano y Carla Guelfenbein para un montaje de Gustavo Meza), el contexto era otro.

Antes de empezar la función las hermanas Prieto, Antonia, Gloria y Delfina recibieron sus merecidos ramos de flores, el director agradeció la posibilidad de estrenar su cinta a cinco años de su filmación, contó un poco cómo se sumaron personas, empresas y medios para que “Pecados” llegue a las salas de Movieland La Dehesa, La Florida y Temuco desde el 24 de marzo.

Se apagan las luces y Aline camina por la calle envidiando en voz alta a una mesera que le levantó a su pareja. María José cuenta cómo cayó a la cárcel por lujuriosa. Trinidad recuerda a su hombre contemplando las arrugas de sus sábanas. Antonia representa el orgullo de una cuica que no se rebaja a decirle a su ex marido que necesita operarse los ojos, la avaricia de Delfina no quiere herederos, la delgadísima Ángela come para compensar la desatención de su novio y Gloria reclama a su esposo detenido desaparecido frente al mar. Los monólogos audiovisuales sacaron risas, silencios y aplausos.

“Martín logró sacar a flote una cinta que no es tan comercial, que no es comedia y que mezcla cine con dramaturgia. Aunque es más difícil de digerir es muy interesante”, dijo Ángela, cuyas expectativas ya están cumplidas: “soy feliz con que se haya logrado estrenar”.

En otro lugar su hermana María José, que la vio en el Festival de Cine de La Habana, recordaba lo que había gustado en la isla. “Fue difícil hacer el monólogo, uno necesita la cuarta pared, pero es un experimento muy interesante, con estos increíbles dramaturgo que aportan todos su sello”.

Finalmente los representantes de la productora Notable Films, quienes lograron poner la cinta en salas, sólo tuvieron loas. “La vimos para hacer una beneficencia y me dije esta película tiene que mostrarse comercialmente. Logramos hace un mes que la gente de Movieland, el consorcio Iberoamerican, Metro y el Club de Lectores de La Tercera. La película cautiva, diferente y el elenco es espectacular. Era un diamante guardado al que se le podía sacar mucho brillo”.