Redes sociales y radio de la Facultad de Comunicaciones fueron las plataformas para difundir los más de 100 desafíos que se realizaron durante la semana de la innovación en la UDD.
Comunicar el trabajo de la comunidad universitaria en la Semana i, desde el punto de vista de los mismos alumnos que participan de ésta, mediante el uso de redes sociales (formato gráfico y audiovisual) y la plataforma de Radio UDD, fue el objetivo de dos desafíos de la Facultad de Comunicaciones.
El profesor de Periodismo UDD Enrique Yávar, el encargado de comunicaciones de la facultad Rodrigo Alvarado y el estudiante de Publicidad UDD Carlos Urtubia, fueron los encargados de llevar adelante este desafío que mediante el simple uso de los smartphones de los alumnos, cubrió la mayoría de los desafíos de la Semana i.
“El trabajo se dividió en grupos de 3 alumnos, quienes consiguieron fotos, audios explicativos y videos para generar contenidos digitales que fueron compartidos en Instagram y un mapa interactivo”, explican Alvarado y Urtubia.
Por su parte, Enrique Yávar realizó una cobertura focalizada en los desafíos relacionados a los ramos sello de la universidad: “problemas de la realidad nacional como el tema de la educación y la violencia de género fueron cubiertos con entrevistas radiales”, explicó.