Hero Image

Noticias

Alumnos experimentan en terreno el emprendimiento y la innovación

Estudiantes de Periodismo visitaron el cowork Social B de Concepción y participaron en charla sobre motivación y felicidad organizacional.

Archivo 14-10-16 12 31 52

Como parte de su aprendizaje en terreno y práctica en situaciones reales, un grupo de alumnos de cuarto año de periodismo visitó las instalaciones del único cowork en Concepción especializado en proyectos de innovación social.  Ahí por ejemplo, se desarrollan emprendimientos que solucionan problemáticas medioambientales, sociales o que ayuden a enriquecer los territorios locales y sus habitantes de manera sustentable.

Se trata de Social B, céntrico cowork ubicado en Concepción, cuyo representante explicó a los comunicadores la rentabilidad que este tipo de proyectos tiene para Biobío: “felicito la decisión de la universidad de salir a terreno y conocer personalmente cómo funcionamos acá, donde trabajamos de manera colaborativa y asociativa para levantar proyectos que aprovechen la tracción del mercado para generar soluciones sociales” señaló Jorge Bizama, director ejecutivo de Social B.

Archivo 14-10-16 12 33 14

En la ocasión además, el grupo de futuros periodistas asistió a la charla del experto en felicidad organizacional, Arcadio Javier Cerda, fundador de Japipipol y emprendedor destacado en las industrias creativas, gracias a su proyecto de innovación social destinado a relevar la felicidad como un insumo fundamental de todo equipo. “Hubo varias disciplinas, estudios y hobbies que me fueron llevando a ser un coach organizacional diferente y poder vivir de lo que más amo, lo que más disfruto” señaló durante su exposición, la cual fue seguida atentamente por los estudiantes, quienes además experimentaron algunos juegos grupales vinculados con la emoción y el trabajo asociativo.

Rodrigo Romero,profesor de emprendimiento periodístico UDD, indicó que todas estas actividades forman parte del plan de estudios de la facultad, que busca conectar a los futuros comunicadores con situaciones reales y con el ecosistema vinculado al emprendimiento e innovación, por lo que estos periodistas también visitaron Working Place, otro cowork y centro de negocios de más de 500 mts2, ubicado en el centro neurálgico de Concepción, donde recibieron una charla del experto en Neuromarketing, Sergio Cárdenas, quien les explicó técnicas de venta y gestión comercial.

Con estas visitas a coworks y eventos emprendedores, los comunicadores de la UDD pueden ir ensayando su propio levantamiento de proyectos e ideas innovadoras de negocio, vinculándose con temáticas sociales locales y el trabajo colaborativo junto a otros profesionales independientes.