Ayer se estrenó el segundo capítulo de la exitosa serie emitida por CHV. Evelyn Rivera recuerda lo que fue el rodaje: “tener que trabajar a ese ritmo durante 4 meses me dejó preparada para otras cosas”.
Los capítulos sobre el caso de las guaguas Joannon y el robo del siglo, ya han instalado a la segunda temporada de “12 días que estremecieron Chile” en un imperdible de esta temporada, resultado de un rodaje de 4 meses del que una cineasta UDD fue testigo preferencial.
Evelyn Rivera, guionista del largometraje de egreso de nuestra carrera, “7 Semanas”, y continuista de la película “La mentirita blanca”, trabajó como tercera asistente de dirección en 11 de los 12 capítulos y con los tres directores de la serie, Pepa San Martín, Juan Ignacio Sabatini y Marcelo Ferrari.
“Estuve en todos los capítulos, menos el de Transantiago. Y aunque no estuve tan adentro, porque como tercera asistente estaba más preocupada de los extras y de la hoja de llamado, son tres directores muy diferentes en sus maneras de dirigir al equipo, respecto a los extras, algunos querían más gente y otros querían más realismo y no tanto movimiento”, recuerda Evelyn.
No todas las jornadas de rodaje fueron iguales. En algunas tuvo que hacer trabajo de oficina (plan de rodaje) y en otras, encargarse de los actores, pasarlos por vestuario e informarles sobre las escenas. “Estuve en constante comunicación con el equipo de dirección y la continuista, sobre todo para hacer los pedidos de extras del siguiente capítulo”, agrega.
-¿Qué aprendizajes te dejó este rodaje?
-Pude observar la manera en que se deben hacer las cosas en una producción grande y conocí a mucha gente capaz que me enseñó de todo. Por ejemplo, aprendí a hacer cruces y crear mundos en locaciones vacías. Tener que trabajar con ese ritmo durante 4 meses me dejó preparada para otras cosas.