Más de 70 jóvenes reportearon, locutearon, asesoraron a un vocero y aprendieron de redacción en entretenida jornada de Admisión.
Divididos en cuatro grupos viviendo talleres simultáneos los estudiantes interesados en Periodismo conocieron en terreno un poco más sobre la profesión. En el estudio de radio los alumnos comentaron noticias en programa en vivo, escogiendo un tema que les acomodara y opinando sobre ésta. Paralelamente, en el estudio de televisión se vivió un poco más de humor. En pleno despacho en vivo sorpresivos hechos interrumpían la transmisión, debiendo el reportero salir del paso con gracia. Fue así como el entrevistado golpeó al periodista o una micro lo mojaba en cámara, entre muchas otras.
Otra actividad llena de risas fue el taller de Comunicación Estratégica, donde el asesor comunicacional preparaba al vocero para responder ante una situación de crisis. Con disfraces, un micrófono inflable y entretenidas respuestas los escolares salían del paso. Por último, el taller de redacción periodística enseñó la clásica técnica de la pirámide invertida, debiendo aplicarla convirtiendo «La Caperucita Roja» en un lead.
Revisa los mejores momentos del taller en la galería fotográfica de Yerum Cid.