La profesora de Sonido en Cine UDD fue elegida para recibir el galardón que premia la trayectoria, en la nueva edición del Festival de Cine de Mujeres.
FEMCINE se reconoce como un festival creado para relevar y celebrar el trabajo de las realizadoras, tanto de las directoras, como de las guionistas, productoras y todas las profesionales del audiovisual que aportan a la creación de un cine más diverso.
Por eso, cada año el festival dirigido por Antonella Estévez destaca a una mujer que ha destacado gracias a su trayectoria en el cine chileno, premio que este año recaerá en Nadine Voullième, postproductora de sonido y profesora en Cine UDD.
Nadine cuenta con un extenso currículo como sonidista para cine de ficción, publicitario, documental, televisivo y video arte: más de 60 películas, entre las que están “Kiltro”, “31 Minutos”, y la peruana “Pantaleón y las visitadoras”.
Además de su reconocida carrera profesional en un área en que hay muy pocas mujeres desempeñándose, Nadine es reconocida por la generosidad y sabiduría con que cada año aporta a la formación de nuevos y nuevas cineastas.
¡Felicitaciones Nadine!