Ramiro Ossa terminó el trailer de «Inmigrante digital”, una comedia sobre un anciano viudo, mal humorado y solitario al que un smartphone le cambia la vida.
«Inmigrante digital” (VER TRAILER), proyecto de Ramiro Ossa, es una serie de genero comedia y trata de Eustaquio (65), un anciano mal humorado y solitario producto de la muerte de su esposa y su desadaptación a la modernidad. El día de su cumpleaños, su nieta Maida (17) le regala su primer celular inteligente el cual ignora, sin saber que este simple gesto cambiará su vida.
“Después de filmar 4 cortometrajes quiero lograr filmar un capitulo piloto serial de muy corta duración, con el objetivo de utilizar grandes rostros del cine chileno en donde las pocas escenas cautiven y atrapen al espectador para seguir viendo esta historia”, explica Ramiro.
La idea es poder vender la serie más adelante a plataformas digitales como Youtube, Facebook, Netflix, Vimeo. En ese sentido, el guión de la serie está pensado para que marcas publicitarias sean parte del contenido,
“Por ejemplo un personaje de la serie será Siri, el robot de Apple, la que aconsejará y guiará a Eustaquio en preguntas absurdas como ‘Siri necesito saber que es SELFIE’. Esta idea está pensada para lograr que la historia llegue a todo publico y dejar muy bien paradas a estas marcas en relación a su aporte con la recreación de la tercera edad”, continúa.
Por otro lado, rostros como Héctor Noguera han sido pensados para su protagonista. La historia cuenta mucho con el uso de redes sociales, donde son parte de las historia, por ejemplo, la plataforma Tinder. El protagonista tiene una serie de citas desde jovencitas y ancianas que da paso a una serie de personajes graciosos.
“Nuestro protagonista finalmente evoluciona a un viejo canchero, donde sus ahorros los invierte en placeres y deseos que reprimió durante toda su vida, logrando ser un hombre feliz. Por ultimo, este tema de la tercera edad v/s la tecnología nos convoca a todos ya que por estudios me he podido dar cuenta que hemos dejado atrás a esta generación en el uso de lo tecnológico”, sostiene.
El proyecto ya cuenta con un fondo del DAE para su creación y Ramiro prepara una campaña de crowdfunding para poder lograr llegar al monto deseable para su realización. Con la ayuda de una pequeña sinopsis, grabada sin presupuesto, ha podido convencer a otros cineastas a trabajar en este proyecto.