Los estudiantes de Publicidad UDD concurrieron en masa a Porta, agencia fundada por el destacado publicista Raúl Menjíbar, para trabajar con Copec Voltex y realizar un homenaje al mítico creativo.
El cuarto Porta School fue inspirador por partida doble. Los alumnos de 1er año se enfrentaron a un desafío que comenzó el viernes con una Charla Inspiradora de Menjíbar sobre la belleza y continuó el sábado con el trabajo aplicado a una problemática del futuro.
Menjibar, junto a parte de su equipo creativo en la agencia, habló sobre cómo la agencia ha sido capaz de influir en el entorno y en la cultura, mediante la belleza. “Siempre hemos tratado de dejar un sello de belleza en nuestras marcas”, advirtió y pasó revista a una serie de casos de éxito y también a su libro de monstruos “Pocapatamuchopoto” (SABER MÁS), con el que demostró que lo feo también puede ser lindo.
“La fealdad debe ser estética, porque la estética no es un privilegio es un derecho universal. La belleza que no es estética, así como la belleza que no es ética, vale callampa. Vivan en estética, trabajen en lindo, creen en lindo”, dijo, dando paso al caso de Pronto Copec, la marca que desarrolló en la agencia. “Al principio el cliente lo encontró muy cuico, pero después se dieron cuenta que los camioneros agradecían. La estética es un buen negocio”, concluyó.
Luego Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, se dirigió a los alumnos: “Vamos a tener un encargo súper concreto orientado al resultado. No sólo debemos sorprender a Raúl sino que también al cliente con el que trabajarán”. Y acto seguido Javier Donoso, Subgerente de Marketing de Copec, presentó el brief de Porta School 2019. “Gran parte del valor de nuestra marca está en este hombre (Raúl). Siempre tienen que buscar clientes partners porque esto aporta al negocio”, explicó y entregó el brief que los alumnos desarrollaron el sábado.
Se trató de Copec Voltex (SABER MÁS), una nueva marca de la empresa de combustibles que ya instalado cargadores eléctricos para automóviles en 23 puntos, desde Marbella a Concepción, con una proyección de mil cargadores en los próximos 4 años. “La propuesta de valor no es vender combustible sino que es mejorar la vida de las personas en movimiento. Cópec es una red de servicio”, sostuvo.
Finalmente el día sábado los alumnos sorprendieron a Raúl Menjíbar, no sólo con su entusiasmo y propuestas, las que trabajaron en grupos junto a sus profesores de Taller. Sino que también con un homenaje que, junto al equipo directivo de la carrera, realizaron a Menjíbar, con pelucas blancas, gafas de sol y poleras negras, a la usanza del mítico creativo. En Porta School 2019 todos fuimos Raúl.