Hero Image

Noticias

La experiencia de ex alumno en CNN marcó Vive UDD en Periodismo

Felipe Guler, corresponsal en Chile para la gigantesca cadena de noticias, entregó algunas claves a los alumnos de 3ro y 4to medio en jornada vocacional.

Fue Amaro Gómez-Pablos quien lo recomendó para hacer la corresponsalía de CNN en Chile. Felipe Guler había sido su productor periodístico en TVN, y pese a su juventud el conductor español no dudó en recomendarlo. «En la vida hay que jugársela» le dijo el periodista español.

Hoy Felipe, ex alumno de Periodismo UDD, lleva algunos años como corresponsal de CNN. Esa experiencia se la transmitió a los alumnos de 3ro y 4to medio que llegaron a la jornada vocacional Vive UDD.

«Recibí la ayuda de gente muy preparada. Lo mismo en la universidad. Es importante que sepan que en este trabajo hay que estar preparado y jugársela, mi primera pega fue la producción de las elecciones presidenciales, algo muy grande, pero así se aprende”.

El periodista también habló sobre cómo las redes sociales han cambiado la forma de hacer periodismo. Sin embargo, remarcó, «la diferencia la hace el pensamiento crítico, porque en esta pega muchas veces estamos al borde de hacer relaciones públicas a los políticos, que ni siquiera responden las preguntas, sino que frente a una cámara echan a correr el discurso”.

Tras la charla, la directora de la carrera, Loreto Daza, expuso la malla de la carrera, los convenios internacionales -“una forma de abrir la cabeza”, dijo- y la educación en terreno desde el primer año.También habló de la influencia que un periodista puede ejercer en las líneas editoriales de los medios. «La misión del periodista es argumentar por qué es importante que sea así y no solamente como dice el medio. La posibilidad de influir está”.

Finalmente los alumnos conocieron los estudios de radio y televisión, donde pudieron manipular los equipos y tener una experiencia concreta con el mundo del periodismo.