La alumna de 5to año de Cine UDD está realizando su práctica en la distribuidora internacional. Su primer desafío fue la avant premiere de Los 33.
Hoy cumplió tres semanas como practicante en Fox y según anticipa, la experiencia ha sido intensa. Valentina Roblero aterrizó directo en la vorágine de la avant premiere de Los 33 y tuvo que enfrentarse al lanzamiento más grande de un filme realizado en Chile.
“La oficina trabajó al 200% y pasé de llegar inocentemente a mi práctica a conocer a los actores de Los 33, a los verdaderos 33, a estar en el hotel Ritz con todos los rostros de Canal 13, Sebastián Piñera, además de conocer a muchos de los ejecutivos de Fox Latinoamérica”, cuenta Valentina.
Pasada la agitación, la alumna de 5to año en Cine UDD comenzó a conocer con más detención cómo funcionan los engranajes de Fox, donde, dice, una de las principales caracaterísticas del equipo es el empuje y el apoyo que existe entre todos quienes conforman la empresa.
“Aunque es una distribuidora muy importante, la más relevante en Chile, pocas personas la conforman y tiene el éxito que tiene porque cada parte realiza su trabajo a la perfección”, asegura la también productora 7 Semanas, largometraje de egreso 2015 de Cine UDD.
Su práctica de 3 meses comenzó en el área de Finanzas, donde ha realizado tareas relacionadas con el orden de las finanzas y otras tareas que le han permitido dimensionar la importancia de un departamento que es menos visible, pero el más importante.
“He podido visualizar de cerca lo fundamental de Finanzas para llevar un orden en la empresa, porque es mucho el movimiento que hay. He visto las particularidades de la relación con proveedores, asociados, exhibidores, la magnitud e importancia de las mutisalas versus cines más pequeños y de las películas grandes versus las cintas pequeñas”.
-¿Qué herramientas adquiridas en Cine UDD te han servido para responder en esta práctica?
-En el ramo de Hernán Viviano (Producción) vimos, a grandes rasgos, las principales cosas que se necesitan saber para enfrentar una campaña de marketing. Tener eso claro ha sido fundamental. También me ha servido la base que tuve desde las especialidades de Producción Ejecutiva para complementarlo con el trabajo del productor a la hora de enfrentarse al distribuidor. He visto bastante al director Matías Bize, quien además de trabajar duro en la realización de La Memoria del Agua, lo hizo también desde muy temprano en su distribución.