La ACHAP y la Escuela de Publicidad UDD eligieron la dupla creativa que representará a Chile en FIAP 2010. Karen Díaz y Jorge Antonio Samur, de la Agencia Espinaca, viajarán a Buenos Aires próximamente.
Desarrollar una campaña gráfica que incentive el reciclaje entre la población, fue el objetivo del brief entregado a las 42 duplas que participaron en el concurso para elegir a quienes representarán a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del Festival Internacional FIAP.
El concurso, organizado por la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) y la Escuela de Publicidad UDD, se inició a las 9 de la mañana del sábado 17 de abril con la presentación y entrega del brief por parte del gerente general de la ACHAP, Henry Northcote.
Los 84 participantes, jóvenes publicistas menores de 28 años de distintas agencias, tuvieron hasta las 16 horas para entregar sus avisos. A esa hora, el jurado inició la tarea de definir la dupla ganadora (oro), el segundo (plata) y tercer lugar (bronce):
El jurado estuvo integrado por Armando Macci, jurado FIAP Interactivo; Matías Lecaros, jurado FIAP Gráfica; Sebastián Arteaga, de Leche 2; Rodrigo Richards, de Prolam Y&R; Pablo Gallardo, de Lowe Porta; Sergio Gamboa, director de la Escuela de Publicidad UDD y Jorge Jarpa y Henry Northcote, de ACHAP.